13 04 2013
En el panteón lituano, Perkūnas (pərku:nʌs, el Trueno en lituano) ocupa un lugar similar a los lugares de Donar, Thor, Zeus y Jupiter en los panteones de los pueblos germánicos, los escandinavos, los griegos y los romanos.
Perkūnas es el jefe de las fuerzas últimas naturales y sobrenaturales. Su día de la semana es el jueves, su símbolo es la Cruz del Fuego (o del Sol), la svástica.
Algunas personas históricas han probado a usar el símbolo sagrado de Perkūnas para sus propios fines, pero esto les ayudó solamente hasta que cruzaron la línea y recurrieron a los métodos sanguinarios de judaísmo y cristianismo.
Sobre todo, Perkūnas es el dios del poder physico, por eso su ayuda es más deseada durante la guerra. Gracias a su apoyo, los lituanos, la nación última euronia de Europa, llegaron a ser una de las mayores potencias militares en los siglos 13 y 14.
Perkūnas no soporta el engaño y la traición. Cuando los gerentes de Lituania se convirtieron al cristianismo y asumieron los métodos típicos cristianos de la guerra, como el engaño y la traición, Perkūnas les abandonó. Sin su ayuda Lituania devino rápidamente en una provincia miserable de Polonia; solamente su incautación por Rusia protegió a los lituanos de su polonización completa.
Perkūnas ayuda a los valientes y honrados. Si un euronio ama a su patria y a su pueblo y no tiene miedo a perder su vida en la lucha por ellos, entonces él por supuesto puede contar con el apoyo de Perkūnas.
Pero si alguien prefiera el engaño y la traición, entonces no tendría razón molestar a Perkūnas no importar lo mucho que orar u ofrecer a él. Hay otros dioses que están siempre dispuestos a perdonar todos los crímenes a todo el mundo que rezan a ellos con arrepentimiento.
Perkūnas no es el dios de los engañosos. Él es supuestamente el dios más poderoso del universo, pero él ayuda solamente a los valientes y honrados. Por eso, ahora hay muy pocas personas que quedan en Europa, a quienes Perkūnas podría estar dispuesto a ayudar.
De todos modos, el jueves es el día más importante de la semana, el día de celebración para todos los euronios. Las comidas y bebidas simples, por lo general algo de carne de cerdo con unas copas de aguamiel, vino o cerveza, son apropiadas para el jueves. Así como uno o dos brindis en honor de Perkūnas.
¿Qué piensa sobre esto?
Jueves. El día para celebrar. El día de la semana de Perkūnas, el dios defensor de los lituanos. También el día de Tor, Júpiter, Donar.
Raramente consentimos que la gente tiene buen sentido si no es de acuerdo con nosotros.
Francois de La Rochefoucauld
Counter-Propaganda.com – es